miércoles, 21 de enero de 2009

Techo..

Mis hombros están cansados y muevo la cabeza intentando mitigar las punzadas de los músculos adormecidos. He leído poco y escrito menos, siento tan liviano y trivial las cosas en ocasiones que, escribir sería entonces vago e insustancial... Levanto la vista y observo el techo que tengo por cielo, Cierro los ojos y al abrirlos me encuentro en el mismo lugar observando lo mismo. Es simple, no podría ser de otra forma. No podría yo aparecer por efectos de magia en otro lugar y las madrigueras están reservadas (solo) para muchachitas anoréxicas como Alicia.

Alguien por ahí dice que "hoy" es un día fabuloso, otro por el contrario... es llevado en camilla a sala de urgencias. Contemplativo me quedo frente y pegado a la pantalla dejando que mis manos se lleven las pocas ideas que puedan salir. Sonaba una canción fofa y espantosa, un click más y estaba Fito Páez desbordarte de emociones con personajes pobres y putas hermosas.

ya no suena nada de música... es ya sábado y han pasado cuatro días desde que escribí los dos párrafos de arriba, un fin de semana más. Sabes... ¿No te parece absurda nuestra vanidad?... piénsalo por un momento (o si quieres déjalo así y vete a otro lugar), llamamos tiempo y cosas así... solo por la obstinación de nuestros leves sueños mediocres.. Puedes decir: "Oh, hoy es un gran día... Gran fin de semana"... te tomas la suficiente calma para celebrar tu "cumpleaños". ¿Lo notas?, ¿No?... El "tiempo" lo moldeas a tu antojo y de hecho eres capaz de hacer comparaciones respecto a él sin la menor vacilación y completo descaro.... "como el año pasado", tomas por referencia qué? ¿tu vida?... ¿el calendario con el (la) rubio(a) desnudo(a)? Cosas sin principio ni fin... sin puntos ni cortes... Pero mi vanidad y la tuya parecen ser más grandes que todo eso. (solo piénsalo)
Paso a otra cosa... Escribía (no, aún lo sigo haciendo) en mis cuentos alrededor de dementes y suicidas "tema espectacular" (según mi ingenua percepción) claro, los libros de psiquiatría ayudan a que salga bien. Alguien cercano a mí optó por probar (con gran exito) el segundo de estos temas. Y solo aquí.. aquí en este punto exacto, puedo comprobar lo poco divertido que puede llegar a ser. Y también la corroboración de la eficacia del sufrimiento como tema indispensable en la literatura... lo que algunos consideran hace parte de "La condición humana".

No hay más por hoy. Pásala bien.

3 comentarios:

  1. "La condición humana"
    TAN DISTINTA PARA TODOS...SIENDO TODOS HECHOS DE LO MISMO.
    Besos para ti y una semana feliz.
    mar

    ResponderBorrar
  2. Hay día en que me quisiera ir a vivir al campo...

    Lo que no mata, fortalece...dicen algunos.
    ;)
    Besos!

    ResponderBorrar
  3. No sé que decir... mmmmm, sí...

    Yo también te quiero...

    ResponderBorrar

Gracias por llegar a este punto. Ahora deja tu comentario. También puedes compartir esta entrada si te pareció, de algún modo, interesante.