domingo, 16 de marzo de 2008

Yo no puedo bajar la luna del cielo

Que flojera… domingo en la mañana, es todo un reto tratar de salir vivo de esta jornada. Miro por mi ventana personas que van por ahí con sus líos (tantos como los míos), con trabajos 8 horas, con facturas de pago buscando pago. Con nenes a sus lados en los parques queriendo ser felices…
Lo de anoche:
Marco, espero que contesten, la voz del otro lado se escucha ansiosa. La mía es calmada, tanto que al otro lado preguntan: ¿pasa algo?, contesto que nada al instante, que solo estoy cansado, que estuve pegado toda la tarde al pc y que no habrá para nosotros concierto neo-punk ni salida de sábado.
¿Qué pasó?, ey, ¿a ti cuando te importó el cansancio?, ¿oye hombre de polvo, será esta absurda, podrida, odiosa y simple levedad del ser? Quizá la adolescencia pasó desde hace un resto.
Dejaríamos llevar esta vida por ahí, cumpliríamos las leyes (todas cuanto sea posible), se extraviará la chispa de rebelión y caerá en el canastito del súper… la música venida de todos lados ensordecerá tus oídos y los míos, la brisa golpeará nuestros rostros los desmoronará y seremos nada.
Esta levedad del ser hará que te despiertes bien temprano todos los lunes y que vallas al trabajo sin decir nada. Que vuelvas y revises las deudas (notas los porcentajes), que te sirvas un whiskey, no ¿cual trago? Si tomas no duermes, si no duermes tu trabajo mañana será peor. Te decides por un poco de leche, descremada, deslactosada y todas las cosas terminadas en ada… mejor toma agua por favor.
En algún momento miraremos hacia nosotros mismos, veremos la maraña de cosas en la que estamos convertidos, ese conjunto de nada a nuestro alrededor.
El titulo está así por la canción que sonaba de momento, y porque no quería algo como: “La odiosa levedad del ser”
Traten de sobrevivir al domingo.
(mi cel… timbra en este instante, alguien me invita a paseo con piscina… supongo hace parte de esta levedad, ja ja ja ja)

9 comentarios:

  1. Y???

    Fuiste a la piscina??

    Qué tal va levedad del domingo??

    Muchas preguntas las mías, no?

    Un beso!

    ResponderBorrar
  2. y asi paso un dia mas...que suaves que son los domingos, saludos

    ResponderBorrar
  3. Ay si, los domingos son aburridos para mi en el día, pero por las noches es genial, jejeje. Te fuiste de paseo o no? Y qué tiene que ver la luna en todo esto? Ya estoy de preguntona como Evan, jajaja. Que tengas buen inicio de semana. Saludos

    ResponderBorrar
  4. el universo tiende al caos, a la destruccion, a la dispersion

    a la levedad.

    se requiere una fuerza para vencer esta ley universal. Literalmente hablando y tambien como metafora perfecta.

    encuentra tus fuentes de energia.

    Besos entropicos
    A.

    ResponderBorrar
  5. Pues a mi siempre me han gustado los sabados, ahora mas porque hay WOE ejeje....

    Y...pues, la levedad del ser...no me queda clara, no me queda!

    ResponderBorrar
  6. la flojera me da el Lunesssssssssssss

    un besho

    ResponderBorrar
  7. Timbra el celular????
    :)))) Genial!
    Soy yo... que te deja un regalito-premio en la sidebar del bló.

    Besitos!!!!!

    ResponderBorrar
  8. La vaina es no dejarse absorber por el trabajo, la dicha se encuentra en las cosas más simples y realmente solo se vive una vez, y en esa vida sólo eres joven un periodo de tiempo, así que aprovéchalo al máximo...

    De que vale vivir en función del trabajo y luego darse cuenta de que el tiempo se fue en vano y no disfrutaste lo que arduamente ganaste?

    ResponderBorrar

Gracias por llegar a este punto. Ahora deja tu comentario. También puedes compartir esta entrada si te pareció, de algún modo, interesante.