viernes, 15 de febrero de 2008

San Valentín. Excusas y Disculpas.

Ayer una pareja de no se que lugar cumplían su aniversario de matrimonio numero 80. Antes, quiero mencionar que el tema para hoy era solo lo que seguía luego del punto pero los acontecimientos de anoche lo cambiaron un poco (Notorio, eh?).

San Valentín: Ustedes saben mis amigos que a mi me interesan poco o nada las fechas, fiestas y celebraciones que el mundo trae a mis ojos, más sin embargo estas siempre me atropellan. En Colombia no se celebra san Valentín con rigor, esta fecha la trasladaron hasta octubre y la llamaron “El día del amor y la amistad” (supongo que eso también hace parte de la conspiración de chocolateros y floristas por apoderarse del mundo. ja ja ja). Ayer fue un día normal (aparentemente) hasta eso de las 9:00 pm, alguien saludaba en el MSN y preguntaba como había pasado este día de san Valentín. ¿Ah, san Valentín?, Apenas comenzaba a entender. Antes de contestar pensé cositas que pasaron en el día y de las que yo no me había percatado, explico: En la radio se hablan de cosas como el aniversario que mencioné al principio, las personas saludaban con un exclamativo ¡hola, que tengas un buen día!, hasta regalo recibía y no me inmutaba. Ay ay ay.

Excusas y Disculpas: he pensado siempre en estas dos cosas como de muy mal gusto y repugnantes. Digamos: vas por la calle, ahí nada más, la brisa te da en la cara y hay un sol radiante, sin querer (queriendo) te paseas con la novio(a) de tu amigo(a), haces todo eso que no pensaste que pasaría (sabías que pasaría), tu amigo(a) te encuentra. Comienzas a sudar, nada en este mundo ni en los otros te puede salvar, “diablos, te encontró”. Lo(a) miras a los ojos. Claro, como no lo habías pensado antes, ahí están esperando a que las utilices. Vienen a tu boca las más grandes y “repugnantes” excusas: No es lo que parece, fue culpa del alcohol (Miras la mesita, solo hay tasas de café) –corriges -, digo de la cafeína.
Te han creído (eso supones), has salido avanti a la situación, pero también sabes que no te creyeron ni la primera frase que dijiste. Ahora y como si no lo hubieses hecho ya bastante mal, te disculpas: “No vuelve a pasar”, “No quise que las cosas dieran así”, “es la última vez”. ¿Y las respuestas a la disculpas? – “No te preocupes”, “No es nada”, “Todos nos equivocamos”.
“MENTIRA”. En ningún momento buscaste realmente excusarte o disculparte, simplemente buscabas “salir vivo”. La otra persona en ningún momento pensó disculparte, es solo que estamos en una sociedad donde todos disculpan. Si lo hiciera (pruébalo si quieres) no te diría cuando vuelvas a caer (porque volverás a caer, ¿verdad?) con esta van 2 o 3 yo que se.
Tengo la siguiente percepción: Las excusas y disculpas no son más que mentiras, las verdaderas, son simples explicaciones. Así sin más.

A todos los que estuvieron por ahí ayer y no les dije lo que debía (no me excuso ni me disculpo), hoy, les doy las gracias, que tengan un buen y feliz 15 de febrero. Piensen: los 15’s también son lindos, jejejejeje.
Gracias a
la señorita que se pregunta si es hedonista. Hizo un banner muy chévere para este blog. Si desean pueden colgarlo en los suyos (está debajo de la cajita).
Gracias a
Nati, siempre está ahí.

Al terminar de escribir sonaba “here whith me” de “Dido

17 comentarios:

  1. ...mmmmmm no sé...

    Por ahí, necesitás que te disculpen, porque no podés con tu conciencia y solo eso te aliviaría...

    Que tengas un lindo finde, besos Miguel!

    ResponderBorrar
  2. Pero chiqui!!!
    Con tantas chicas...te vas a meter con la novia de tu amigo????

    Vos festejá San Valentón!!!!
    Todos los días!!!
    bes♥s!!!!!

    ResponderBorrar
  3. jajajaja mujeres, Ustedes son toda una historia. Yo no le he quitado nada a nadie, O será que sí?Utilicé este ejemplo porque es bien bien común. Señoritas si "Yo soy casi santo" jajajaja.
    EStos ultimos días he escrito sobre eso que llevamos y que no nos gusta.
    Las cosas no son faciles, AUnque es cieto que llevan un alto contenido "hiperliminal" (capitulo de los simpsons: Mensajes subliminales, liminales, hiperliminales).
    Alguna otra cosa?
    No más digan....

    ResponderBorrar
  4. Jaaaaaaaaaa!
    Bueno, igual cuidado!!!
    jaja!
    Mirá que lo que pensamos...terminamos haciendo.
    Muá!!!!
    Buen fin de! Me voy a pasear. ♪

    ResponderBorrar
  5. ...odio el 14 F, antier fue otro que pasé sin perro que me ladre.

    Respecto a las disculpas, soy transgresor, no las pido si en verdad se que no valdrán de nada.

    Soy muy orguloso.

    ResponderBorrar
  6. es en septiembre no en octubre el día dela mor y la amistad...

    y lo de meterse con la novia del otro ya es algo tan común en estos días que muchas veces se responde con un simple "si y que?" y no pasa nada

    ResponderBorrar
  7. Es una moda eso de odiar el 14 de febrero por que solo es 'un asunto comercial' a ver... dejan de ver televisaion por que ponen comerciales cada cinco minutos?

    ok, mal ejemplo... pero hay muchas otras cosas comerciales que seguimos haciendo con fines egoistas (es decir, por placer propio) , ¿por que no hacer algo bello por la gente que amamos?

    Lo siento, soy melcochona a morir, romantica hasta perder, y soñadora empedernida.

    Besos para ti M, sin comercial.
    A.

    ResponderBorrar
  8. Espíritu de rebelión... las causas son mas interesantes que su manifestación...

    ;)

    ResponderBorrar
  9. En los rollos que te metes... Ha!! pero es que hacer el cajón es lo maximo. Jajaja.

    Bueno pasando por aca, a reportarme y a invitarte a una fiestica que tiene alone in the dark,... que aunque te vlaga webo, el niño esta de cumpleaños... ve a ver si no le llevas nada.

    ResponderBorrar
  10. Uy que horrible... y si se quiere algo mas peor..

    ahh y aca en Colombia se celebra el día del amor y la amistad es en septiembre, no en octubre... (siempre me hacen el 2*1 en mi cumple)

    ResponderBorrar
  11. los 15 son iguales que los 14..
    no hay una fecha determinada para amar...verdad?...
    te dejo un beso...sin escusas ni disculpas...te beso porque si...
    muaskkkkk

    ResponderBorrar
  12. Con eso de las excusas, para arreglar una situación creo es mejor guardárselas ya que no siempre tienen el efecto esperado y suele pasar que la situación se complica mas.

    En otros casos como dices aunque en el momento sale uno bien librado, pero la realidad es que son disculpas que no se creen.

    Saludos amigo

    ResponderBorrar
  13. Ahhhhhhh y tampoco soy de celebrar ni estar pendiente de esas fechas, con la navidad es suficiente.

    Saludos viejo Migue

    ResponderBorrar
  14. Tanta fiesta y tanta excusa.... ¡Agotan! Las fiestas como las sonrisas deben de "nacer" solas.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  15. naaa el 14 solo sirve para q los comerciantes vendan mas targetitas y babosadas... me gusta mas q me regalen algo cualquier otro dia de sorpresa e improviso a q me den algo ese dia... es q parec x compromiso naa mas...

    ResponderBorrar
  16. Odié el 14 de febrero, que bueno que ya pasó =P tengo complejo de torita y no soportaba el rojo, jajaja.
    Saludos

    ResponderBorrar

Gracias por llegar a este punto. Ahora deja tu comentario. También puedes compartir esta entrada si te pareció, de algún modo, interesante.