lunes, 13 de agosto de 2007

el cierre

anoche como muchas de mis noches me dormí muy tarde, no recuerdo si les conté que en un momento sufrí de insomnio o no fue insomnio solo un desorden, vivía en la noche y en el dia dormia como un oso, vampirismo a la máxima expresión, jeje, total estaba viendo una pelicula protagonizada por Johnny Deep con una historia de stephen king llamada "la ventana secreta" , la mencionada peli me recordó algo, todos lo sabemos pero no le prestamos mucha atención: "en una historia lo importante es el cierre".

es que no se por que cosa se nos olvida, si estas contando la historia de algo, digamos.... un amor, varios te escuchan, te dicen: sigue, sigue, el final como fue? y dices lo que no debes decir (ellos) te miran con cara de: eso fue todo...?

si, eso fue todo... no pudiste decir nada mejor, y claro no podías decir nada porque no hiciste nada, finalizaste mal.


se han fijado en los cierres que hace stifen king? nada termina como debería...


no digo que sus cosas terminen como no deberían, por ejemplo las mías terminan de forma bien normal, pero, cuanto podemos soportar de esta normalidad? vivimos 60, 70 u 80 con mucha suerte... pasas unos veinti tantos estudiando, el resto trabajando o mejor dicho matando tu vida... y el cierre?


yo estoy en la primera parte: los primeros "veiti tantos" y ya tengo cosas claras:

- la vida no cierra como las pelis o libros de king

- (la mas importante) has algo urgente para que no te pase lo que dijo mi profesora de primaria: "los hombres nacen, crecen, se reproducen y "mueren""

9 comentarios:

  1. Desde luego que lo importante es como acaban las cosas...pero yo tambien añadiria, k la manera en k transcurren es de suma importancia...
    un amor pudo aparecer de la manera mas fulminante y bella...
    o un amor pudo terminar de la manera mas horrorosa...
    pero el tiempo transcurrido entre una cosa y otra...es lo k decidira si tu reuerdo sera bueno o malo..
    si fuistes feliz esos meses ....lo recordaras bonito...
    si eue una relacion tormentosa lo recordaras exactamente asi...

    La pelicula esta la vi hace tiempo y me gusto mucho...desde luego k al final te kedas clavado en la silla...
    sorprendente final...
    porke el malo es......
    KE NOOOOOOOO....K NO LO DIGOOOOOO....
    jajjajajajaa...

    Un besito

    ResponderBorrar
  2. Pero es que steven King esos cierres en su libros lo dejan a uno como atonito.. y tiene toda la razon, en un buena historia lo mejor tiene que se su cierre

    ResponderBorrar
  3. Nacer, crecer, reproducirse y morir.

    Jejeje... grueso!... nada mas de imaginar la cantidad de huérfanos que existirían en cuanto la acción de reproducirse termine.

    Morir es solo el punto final, lo que sucede en la víspera es lo grandioso, es el banderín que se lleva en la mano.

    ResponderBorrar
  4. sin duda es más importante lo que hay entre el inicio y el final que el final de algo. todo se termina, no hay nada para la eternidad, si es bueno, nos queda la nostalgia de cuando duró, si es malo, nos quedamos libres. yo miro los inicios, el iniciar nuevas etapas en la vida, el querer empaparse de nuevas cosas, sin pensar en el final. el ciclo de la vida es evidente, si lo miras friamente el hombre está aqui para nacer, crecer, reproducirse y morir. Ha sido el desarrollo de la mente humana que ha ido introduciendo nuevas cosas para hacer el camino más interesante. Y para sobrevivir mejor. Me quedo pues con el inicio y el transcurso de las historias. en la ficción, el final ya tiene más importancia. No he visto este film.
    un beso

    ResponderBorrar
  5. Déjame expresar:
    AAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!!!!
    JOHNNY DEPP!!!!!!!!!!!
    STEPHEN KING!!!!!!!!!!!!!
    Nótese mi expresión de admiración que los dos me encantan! En realidad el que más me trae loca pues es el Señor Depp y bueno el Señor King es un genio, que con su estilo de dejar las cosas a veces medio inconclusas o de plano ya muy misteriosas que ni sabe que onda.
    Bueno ya dejando de lado mi fanatismo por los dos, que sino me emociono y paso de largo, jajaja, es que por lo menos sientes que lo que realizas terminas "normal", bahh, que yo ni empiezo, en ese aspecto ya me ganas, pero bueno el tiempo sigue caminando y espero que no me deje de lado, en realidad a nadie, siempre estamos avanzando hacia algún lado, no? Lo importante es hacer la diferencia y no ser uno más del montón, como dicen siempre.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  6. El cierre es muy importante coincido contigo pero la verdad el cierre no está supeditado por algo ya sentenciado, este te lo puedes ir moldeando con lo que hagas en el principio de la peli o tus primeros 20 o un poco mas años de vida, como quien dice lo que mal inicia mal termina de uno depende que eso no sea de esa forma. Saludos

    ResponderBorrar
  7. Siempre he sido fan de Stephen King y desde luego que no acaban las historias como sus libros, algo a veces afortunado pues muchos no tienen un final demasiado feliz que digamos :-)

    Por cierto, su hijo, un gran sucesor. Escribe genial. Besitos.

    ResponderBorrar
  8. Oie (o_O) pero si a mi me gusto esa pela, estuvo buena ... a parte que a veces no se, ni me lo temen a mal pero en cierto modo me identifique con el actor osea con Depp no es que sea una asesina encubierta ni nada pero a veces la mente nos hace huir o crear situaciones alternas a las nuestra ...

    ResponderBorrar
  9. Bueno, la primera vez lo sentí con el resplandor. Después con el retrato de Rose Madder, y ni hablar de Las cuatro estaciones.

    Estamos de acuerdo, los finales de Stephen King son un Jalapeño sobre un pastel

    ResponderBorrar

Gracias por llegar a este punto. Ahora deja tu comentario. También puedes compartir esta entrada si te pareció, de algún modo, interesante.