domingo, 25 de febrero de 2007

AIRE VAMPIRICO

Desde que comencé a pensar, ya eso hace un tiempo más o menos grande, he visto, vivido y disfrutado de mis amigos los “VAMPIROS”.

No sé por qué, pero todos de alguna forma le hemos dado a nuestras vidas este toque oscuro y misterioso, una posibilidad es que nos gusta sentirnos solos de vez en cuando pero, entonces pienso: “rayos muchas personas quieren sentirse solas”, quizás sí, quizás no, quizás entre más acompañados estamos más solos nos sentimos y es en la soledad donde nos sentimos libres y acompañados, ¿raro no?. Total, de lo que les quiero hablar hoy es de toda la influencia vampirica que hemos tenido a lo largo de muchos años, de veras muchos. ahí les va:
Antes que cualquier cosa debo advertir que no están en el orden en que fueron apareciendo sólo los ordeno de acuerdo a como yo los viví.

1) Lo primero que vieron mis ojos de muy pequeño fue el espectacular, siempre maravilloso y con la nana mas fea del mundo: “El CONDE PATULA”, carajo ¿quién se olvida de este pato que en vez de sangre le encantaba la salsa de tomate?.








2) bueno ¿a quién se le puede ocurrir que una porrista rubia salve al planeta de los vampiros? Precisamente a los creadores de “BUFFY LA CAZA VAMPIROS”, supongo que las rubias estaban de moda para ese entonces.






3) la lectura lo primero: el clásico del irlandés Brahan Stoker, ahora sí un conde de verdad: “EL CONDE DRACULA”. De este sin comentario.







4) hasta el punto anterior cabe notar que a los vampiros les hacia todo lo tradicional: estacas, cruces, cadenas de ajos y hasta el agua vendita. La cosa cambia de aquí en adelante, sigue el primero de ellos: “BLADE” tremendo cazador, un chico negro vampiro que odia a los vampiros y hace lo posible por no tomar sangre. tremendo ¿no?









5) el hijo del conde una de las historias que mas me gusta: “D CAZADOR DE VAMPIROS” puro anime y de lo mejor.






6) mas anime estos siempre buenos, aunque no se puede decir lo mismo del cine americano que ha abordado el tema: “HELSING”. Alucard este sí que tiene personalidad.






7) “BLOOD” la película anime en que una adolescente es la única vampiresa pura queda en su tiempo y “TRINITY BLOOD” la serie que le siguió con argumento bien distinto pero de excelente calidad.






8) Anne rice llega con una saga, eso si de lo mejor: “CRONICAS VAMPIRICAS”. Para muchos demasiado románticos pero “hey” los vampiros también tienen su corazoncito.







9) ”UNDERWORLD” Aquí si le dieron belleza a los vampiros o ¿no les parece hermosa en sobremanera Keith Beckinsele? Brutal mujer.








10) con este termino porque sería engorrosísimo seguir describiendo a vampiritos todo el día ya que el caudal es casi inextinguible. La película “LA LIGA EXTRAORDINARIA” a la hermosa vampiresa de esta peli ni el sol le afecta, como han evolucionado ¡ah!






Conclusión: mis padres crecieron viendo vampiros lo he hecho yo y habrá vampiros por mucho rato. Esta es de las tramas más antiguas y más apasionantes que hay.

Hasta la próxima mis amigos vampiros y comenten ¡¡por favor!!

4 comentarios:

  1. Vampiro vampiro!
    Me agradó ver que al poco de publicar mi último artículo en el blog de mi ciudad natal sobre Miss Palencia llegara un post tuyo... ¡No sabía que nuestra Miss llegaba tan lejos!
    Gracias, amigo!

    ResponderBorrar
  2. Muy buena lista... he visto la mayoria y realmente me gustan bastante...XD(sobre too el conde patula) aunq hubieras incluido tb Entrevista con el Vampiro,Queen of the Damned, si te interesa un pocos mas esto de los vampiros podiras chekarte algo del juego de rol Vampire: the Maquerade o Vampire: the Requiem que presentan un mundo gotico interesante que tal vez te atraiga...
    XD ya te añadimos en nuestro blog añadenos a nosotros tb XD
    http://arkhamrol.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. Hola!
    Gracias por pasarte por mi blog y comentar. Como voy algo justo de tiempo aún no he podido mirar el tuyo, pero ya lo haré con más paciencia.
    De pequeño vi una película de vampiros que me impresionó un montón. Ahora la ves y te partes de risa de lo mala que es, pero cuando la tele era en blanco y negro y uno todavía estaba aprendiendo a sumar, no imaginas lo perturbadora que era.
    El título es: Kung fu contra los siete vampiros de oro.
    Seguramente te parecerá muy estúpida, pero la puedes añadir a tu lista ;)

    ResponderBorrar
  4. Aupa!
    Gracias por el comment en el blog.
    Justamente ahora mismo me estoy leyendo Entrevista de Anne Rice, regalo de mi compañero de piso, que es un apasionado de los vampiros!
    Al final va a ser verdad que voy a tener que ponerme al día con este tema.
    Vuelven a ser las tantas. Me voy a dormir o mañana volveré a llegar tarde a todos sitios!
    Hasta pronto!

    ResponderBorrar

Gracias por llegar a este punto. Ahora deja tu comentario. También puedes compartir esta entrada si te pareció, de algún modo, interesante.