domingo, 15 de junio de 2008

Muchachita punk

Recuerdo que mis días detestables eran los domingos (si no estoy mal, todos y cada uno de ellos hasta los diecisiete), la interminable consecución de minutos y la larga espera de nada, sin salidas a parques ni excursiones.

Yo solo se que nunca estuve a la altura, yo esta muy pirado y vos eras tan pura, también solías ser mi muchachita punk pero en cualquier caso sabías amar…

Recuerdo el tablero, las fichas de ajedrez desgastadas en las puntas, los gritos de quienes esperaban por su turno (porque allá el ajedrez era como peleas de boxeo), las caras de los chicos, todos mejores jugadores que yo. Creo que también eran días de tomar sopa, las tareas del cole muy seguramente sin hacer, las noticias tan iguales que siempre en la tele…


Mi muchachita punk se fue
Tú siempre serás la muchachita punk
La muchachita punk llevaba un mechón de pelo color carmesí
La muchachita punk no dijo adiós
La muchachita punk ya no se rapa los costados
¿Algún día regresarás muchachita punk?
Hoy mis ojos se crisparon al verla ir
No se si la muchachita punk existió


No se si quisiera volver a aquel tiempo, volver a jugar ajedrez y perder sin importar, jugar pelota y terminar sudado, sin aliento. Son domingos como éste cuando puedo escribir y tomarme un tiempo para no hacer nada… cuando me puedo recostar y relajar los músculos tensionados, cuando miro el lomo de los libros y los títulos sin terminar de leer. El hombre puede cansarse de los hombres, de la fatiga de lo efímero, atragantarse de viento y simular sonrisas… a cada paso que le queda y el camino que se le hace mas largo al continuar y mirar atrás.

Espero hoy no toque sopa… no, ya es diferente, comienza a sonar y escucho…
hope dangles on a string, like slow spinning redemption, winding in and winding out the shine of it has caught my eye and roped me in so mesmerizing, so hypnotizing I am captivated, extiendo la mano y subo un poco el volumen, me levantaré a tomar algo y haré una llamada despues.

15 comentarios:

  1. Al menos los domingos tristes se fueron.

    Un beso, Miguel!

    ResponderEliminar
  2. Para mi los domingos no han dejado de serlo, sobre todo luego de las 2 pm cuando siempre a mi parecer se tiñen de una cierta extraña sensación de lentitud, ganas de que se pase rápido y cierto tipo de estrés al inicio de semana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tu muchachita...
    No, no habrá sopa.
    Quedate tranquilo...
    :)
    Y arriba, hay un sol espléndido...que te quiere llenar de beso,
    muchachito...

    Muáks!

    ResponderEliminar
  4. NINGUN DIA TRISTE PARA TI.
    BESITOS.
    MAR

    ResponderEliminar
  5. Qué nostálgico..."mi muchachita punk"...bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hola querido M.

    Te envio un abrazo poco nostalgico, para que lo guardes y lo uses en caso ofrecido.

    Besos siempre
    A.

    ResponderEliminar
  7. Deseo que a partir de ahora esos días "detestables" de domingo interminable comiencen a acortarse y hoy no haya sopa, tengas ganas de levantarte del sofá y cantar al ritmo de estas canciones.
    Besos multicolores y buen finde

    ResponderEliminar
  8. HOLA!

    TIEMPO SIN PASAR POR ACA. HE ESTADO EN PARCIALES Y A LA ESPERA DE QUE ME DEN VACACIONES EN LA UNIVERSIDAD. ESTA MUY DESIERTA, MI CARRERA ES POR AÑO Y LAS DEMAS CARRERAS SEMESTRALES YA SALIERON...BUENO, NO CREO QUE IMPORTE JEJE..

    LO QUE SI IMPORTA ES MI GUSTO POR LEERTE. CADA VEZ ESCRIBES MEJOR. Y ME LLEVO UNA SORPRESA CON ESA CANCION, HACE MUCHO QUE NO LA ESCUCHABA, "EL CUARTO DE AL LADO", ME HIZO RECORDAR A UNA PERSONA DE MI PASADO...QUE LINDO HALLAR MIS PROPIOS RECUERDOS EN LOS AJENOS.

    QUE TENGAS BUEN DIA!

    ResponderEliminar
  9. AH! disculpa, no me habia dado cuenta de que estaba en mayusculas!

    ResponderEliminar
  10. MAURIXIO: VALLA QUE ESAS PARTIDAS ERAN VERDADERAS LUCHAS DE BOXING

    ResponderEliminar
  11. jajajaja Maurixio tú si que las recuerdas....

    ResponderEliminar
  12. Querido Blogger

    Nuestro equipo ha considerado su blog para integrar el Top 100-Blogs (Argentina, España, Chile, Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador) entra a nuestra web y elige tu país.
    Si acepta esta designación favor pasar por nuestra web y dejar sus datos en la zona de comentarios.

    Está atento de las Novedades y Rankings.

    Toma nuestro banner y pégalo en tu magnifico blog desde ahora. Tus amigos y visitantes se irán familiarizando con este tu nuevo hogar.

    Atento saludo

    NPB-Team

    ResponderEliminar
  13. El domingo es un buen día...para no hacer demasiado ;)
    Sit back and let the evening go!
    Beso!

    ResponderEliminar

Gracias por llegar a este punto. Ahora deja tu comentario. También puedes compartir esta entrada si te pareció, de algún modo, interesante.