sábado, 2 de febrero de 2008

¿Libertad?

¿Se puede ser feliz? Hago esta pregunta tan común, casi infantil e ingenua porque todos la hacen y Yo pertenezco a esa masa, porque no corre nada especial por mis venas. Así está pues.
En estos días he escuchado mucho de voces en mi mente, voces que no conozco, voces pegadas a lo más profundo de mis nefastos pensamientos pero que ya me son familiares la palabra LIBERTAD. Hablo de la felicidad pues estas según imagino deben estar relacionadas por ahí en cualquier rincón del perdido mundo.
Entonces, creo, sería mejor preguntar ¿Eres libre?... mmm, me dirás, se que lo estás pensando, te dices y casi por instinto, me dices como si pudiese escucharte: - claro, aquí estoy con mis manos sobre el PC. – (Lo siento, si quieres decirlo, hazlo en la zona demarcada para comentarios).
Miremos esos grados de libertad, la que nadie osa quitarnos.
- Subes a un edificio, el tamaño no importa, estás en la azotea, te paras en una orilla, la brisa corre por todo tu cuerpo “eres libre”, lo intentas comprobar, “saltas” al vacío. Que pena, no eres tan libre. Cada segundo descenderás 9.8 metros por cada segundo que lo hagas. El resto lo imaginas.
- Lubrico, es el día en que precisamente eres tan lubrico tan lubrico (¿recuerdan el poema de Barba Jacob?) Eres Dios, al menos así te sientes, la(o) tienes en frente, te ríes de tu fortuna, fascinante. Tu cuerpo se entrelaza al suyo en una marejada de sentimientos y sensaciones. Lo has hecho, te sientes, “Eres LIBRE”. No, ¿Qué pasa? Todo pasó tan rápido, las sensaciones han caído, se han hundido, Y por el contrario te sientes preso.
- ¿tienes esposo(a)? Los policías usan cosas plateadas con ese mismo nombre.
- ¿carné de identificación?, Diablos, nos están contando, hacemos parte de las cifras.
- ¿algo te aprieta la muñeca? Tres palitos dan vueltas unos más rápidos que otros, pero si te habían dicho que el tiempo es psicológico. Te dijeron en el cole… que es una abstracción, que solo está en tu mente.
Pienso, concluyo, determino: Alguien por ahí, quizás más inteligente que Yo (Seguro que sí) dijo que el hombre (incluía a las chicas) es Dios cuando sueña, pero un esclavo cuando está despierto, cuando cuenta.
Anoche, estuve pegado viendo pelis hasta tarde, dormí poco. En la mañana un radiante sol me abrazaba y me daba pequeñas cachetadas, me despertaba. Este Post es el resultado de mis inocuas reflexiones bajo el abrigo del insomnio, (¿sabes que lo malo del insomnio, es que no llegas ha estar dormido, pero tampoco llegas ha estar despierto?), medio Post en la madrugada cuando no podía dormir, el restante luego del desayuno. Si el fulano este tenía razón he sido muy poco libre, hubo un tiempo en que solo podía dormir unas cuantas horas, pero ya pasó, creo.
¿Tienes la respuesta? Te diré lo que podría ser la mía (sin ser concluyente): La libertad, la felicidad, no son más que pequeños instantes, intervalos de pensamiento, cada quien lo asume como lo desea, con matrimonio a bordo o cayendo desde la azotea. Cuando se toma un buen libro y lo devoras o cuando bebes sorbos de agua y sientes que caen por tu garganta.
Entonces, sí, pero por momentos.
Que tengan buen día, y que al final puedan tener placenteros sueños de libertad.


13 comentarios:

  1. Yo respondo que sí, se puede ser feliz. Lo que pasa es que no es un estado constante... por eso cuando viene se nota la diferencia...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Se puede, pero es verdad, se es feliz por momentos y está en nosotros atesorarlos...

    Te dejo un beso Miguel, que tengas un lindo finde.

    ResponderEliminar
  3. la felicidad nunca es completa, y es por eso que es tan valiosa

    ResponderEliminar
  4. ...parce, tu post me hizo sentir muy pequeño, ínfimo...

    No somos nada...


    Es tan real.

    ResponderEliminar
  5. yo no soy libre y nunc he sido libre, siempre he sido sobreproytegida hija de mami... pero creeme es mejor saber q pertenecesa a alguien o algo...

    ResponderEliminar
  6. Creo, como dijo EVAN que la felicidad son pequeños momentos que hay que atesorar. Uno es felíz cuando está en el lugar que quiere estar, con quienes quiere estar, sin temores y cuando todo es presente...no te preocupa el pasado ni tampoco el futuro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Perdona el retraso en dejarte mi comentario de agradecimiento a tu inicial aparición por tu nueva "casa rosada" a la cual estás invitado y serás siempre bienvenido.
    Ya veo que mi amiga Nati te dejó marcó el camino a casa...ja,ja,ja, me alegro mucho de contar con un nuevo amigo y lector.
    Besitossss arco iris y buen inicio de semana!!

    ResponderEliminar
  8. Wow! Miguel te felicito, cada día escribes mejor, este relato tuyo de una noche de insomnio es tan certero, muchas veces me siento identificada con lo que escribes, ahora ya sabes que no eres el único que pasa por cosas así. Y lo bonito de tener un blog es también desahogarse pero de una manera más poética que le da realce a lo que expresas y en la cual muchos podemos identificarnos.
    Por otra parte me alegra que Milagritos esté por aquí, que buenísimo :) ya veo que la chika de la Luna sigue trazando caminos para unir màs bloggers.
    Cuidate, un beso

    ResponderEliminar
  9. felicidad= momentos limitadisimos de la vida
    Libertad= Relativcidad de hacer lo que a uno le de la gana sin violar las leyes fundamentales de la naturaleza.

    Secuestro: un infeliz sin libertad. Todo puede ser peor. TE lo aseguro

    ResponderEliminar
  10. la felicidad esta delante.. detras.. a un lado.. arriba.. abajo...... solo depende en que lugar.. estemos....

    ResponderEliminar
  11. LA FELICIDAD ES EL RESULTADO DE MUCHOS FACTORES. HABLAR DE FELICIDAD COMPLETA O TOTAL ES UN REAL UTOPÍA. POR ESO NOS CONFORMAMOS CON PARCIALISMOS.

    ResponderEliminar
  12. Un hombre crece...

    Tu compañía enriquece y vitaliza...

    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. el hedonismo es otro modo de ser feliz ¿no?(y para ser hedonista hay que saber ser libre)

    bueno, solo diciendo boberias
    Un abrazo y un beso dominical. gracias M.
    A.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar a este punto. Ahora deja tu comentario. También puedes compartir esta entrada si te pareció, de algún modo, interesante.