sábado, 23 de febrero de 2008

En los dos lados.

He estado un par de minutos mirando el titilar del cursor al principio de la línea, no es que no sepa que escribir (ya esa no me pasa). La cuestión es la cantidad de cosas por decir, alguien me pide que me levante, me bañe y salga a hacer las cosas que debo hacer (se que debo, una parte quiere, por otro lado una pide que escriba).
En estos días como dice “Fito” en la canción: “me ha sobrado y me ha faltado inspiración”, he escuchado música y he cantado sin parar. He visto una luna oscurecerse, he planteado cosas e derribado otras, y también, he tenido una confusión colosal.
Pregunto: ¿Qué es lo que sabes y lo que sientes?, ¿Dónde está la línea que separa las verdades de las mentiras, la realidad de lo que no lo es? He borrado un par de veces la línea que estaba en este lugar, ¿eran ellas reales? ¿Es real el que las lee? ¿Es real el que las escribe?
Digamos: ¿cuan “conectado" estás con una persona a miles de kilómetros de la que solo conoces letras como estas? ¿Podrías emocionarte con cosas tan simples como sensaciones superpuestas en una pantalla?
No me amargo con el conflicto de ideas caóticas al estilo “Matrix”: “¿quien eres?” y “¿por qué estás aquí?” No, nada de eso. Pero fíjate, ¿ves la imagen esa que está en mi perfil? O ¿con la que tú firmas tus post y comentarios? En el sentido estricto no son más que ceros y unos (0,1) muy bien acomodados. Más sin embargo ¿te alegras al ver los comentarios en tu blog? ¿Disfrutas ver subir tu contador de visitas?
Me levanté, anduve por ahí varias horas, hablé con gente que quizás no vuelva a ver jamás. Volví y seguí escribiendo.
Creo se podría concebir la idea de “cuerpo” como receptor. Fluidos van, impulsos eléctricos vienen. Cuando conoces a alguien (hablo de esta parte de la realidad en la que puedes palpar), se supone que tu misma naturaleza instintiva y dispuesta a la procreación recibe “olores”, envía los propios. Tus ojos se cruzan con los suyos y todo eso. Quien no es tu pareja será tu vecino.
Vuelvo a esta parte (donde no palpas), ¿aquí cuales son los olores? ¿Los hay? ¿Puede existir cosas tan profundas y tan sencillas como el “amor”? ¿Se colará entre puertos “USB”? ¿Cuánto ancho de banda gastará?
Llego a la parte más cruel (al menos yo lo creo así). Piensa que has experimentado eso en este lado (muchos ceros y unos se juntaron ¿verdad?) Pregunto nuevamente pero ahora con más intensidad: ¿Cuál lugar es real?
Me gusta terminar mis post con una afirmación, una respuesta, pero no sé que decir.
Quizás sea culpa de mi estrés pre-universidad el mezclar ceros y unos (0,1) en estas letras, no le presten demasiada atención.
Ah, el lunes comienzan mis clases.

13 comentarios:

  1. ...uff parce, sábado tan temprano quieres ponerme a pensar? ...no, no así viejo men!


    Te dejo otra desquitándome:

    ¿Qué es «real»? ¿Cómo defines lo real?
    Si estás hablando de lo que puedes sentir, lo que puedes oler, lo que puedes saborear y ver, entonces lo real son simplemente señales eléctricas interpretadas por tu cerebro.

    (The Matrix)

    ResponderBorrar
  2. ¿Qué es REAL y qué es IRREAL al otro lado de la pantalla del ordenador?... ¿Qué tanto por ciento de VERDAD nos comunica esa señal anónima compuesta de ceros y unos?... ¿Cómo es posible que surjan emociones, que echemos de menos palabras o comentarios de ese otro lado al que jamás sabemos ponerle olores, peso, color de ojos, estatura o manera de andar?...
    TE COMPRENDO MIGUEL, Sé que te pareceré otra loca anónima formada de muchos ceros y unos... Que será casi imposible que podamos algún día cruzar nuestras miradas u observar nuestra forma de andar... Más de lo que puedo dar fé es de mi regreso a este espacio para reflexionar sobre tus ocurrentes pensamientos y compartir gustosa este ancho de banda.
    ¡Buen inicio de curso o de clases!
    Besos multicolores y buen finde!!

    ResponderBorrar
  3. O a lo mejor todo podría ser un sueño o quizá pesadilla. De todas formas ¿te gustaría despertar?

    ResponderBorrar
  4. No seas cruel conmigo, después de diez horas de trabajo no me pongas a pensar...

    De lo que sí estoy segura, es que esa mezcla de 1 y 0 me trajo amor, sentimientos que traspasaron fronteras, voces que aprendí a amar con toda el alma y en ese momento dejaron de ser números!

    Un beso Miguel!!

    ResponderBorrar
  5. Hola M, creo que no podemos darnos el lujo de acomodar todas las cosas en una sola realidad.
    ¿es real?...bueno, habra que preguntar para responder ¿de que realidad hablas?

    hay cosas ciestas en este mundo y falsas en el otro, lamentablemente queremos meterlo todo en la misma cajita cuando son cosas distimntas.

    Como diria cortazar en rayuela

    ¿queres ponerla en la misma columna por que son mujeres?

    Un abrazo real, dentro de esta realidad matrix-iana.

    El abrazo real en el mundo de las leyes de newton quiza nos lo demos algun lejano dia. (¿quien sabe?)

    Beso fisico.
    A.

    pd. te entiendo ese afan de ponerse a pensar cuando no es absolutamente necesario, es parte de la naturaleza humana de algunos humanos. (a veces defecto, a veces don, dependiendo quien lo juzgue)

    ResponderBorrar
  6. cuentanos que estudias va?
    besos curiosos
    Poesia.

    ResponderBorrar
  7. El problema con la realidad es que es individual y única, ya que esta depende de la percepción que cada uno le de.

    así que de acuerdo a lo anterior, si, yo creo que esto que hago, dejar un comentario es real, el hecho de que alguien visite mi blog y deje un comentario inteligente, bien pensado y no sacado de un molde de frases pre-fabricadas lo convierte en un ser real

    ResponderBorrar
  8. Mientras leía tus letras verde Matrix, pensaba en las veces que borraste la frase,
    lo guapo que estás en la foto, que yo no soy cero,
    que no soy uno 1,
    que en todo caso soy "una",
    que yo ya empecé las clases en la escuela,
    y que lo de los olores y las químicas experiencias sensoriales me recuerdan...
    que tengo un resfrío bárbaro y la nariz está complicada.
    Así que....espero que mis ojitos hagan el doble y absorban mis imposibilidades pasajeras.

    Beshitosh!!!!
    :)

    ResponderBorrar
  9. Seguro que es el estrés. ¿soy real yo que me prendo de tus palabras, las palpito, las siento como mias, hasta confundir a veces quien las está escribiendo? No se si soy real o no, pero aquí estoy.

    Buen comienzo. Besos

    ResponderBorrar
  10. Espero que tenga algun sentido esta nueva forma de conectarse y no solo unos 0,1
    salu2

    ResponderBorrar
  11. La única verdad es la realidad de lo que tú imaginas que es real y, por tanto, lo vives como tal.

    Besos "reales".

    ResponderBorrar
  12. TODAS ESTAS MALAS RACHAS DE DIAS NEGROS O EN CRISIS...DE DESIDIAS...SON LAS QUE APORTAN EL "CLAROSOCURO" ALA VIDA...
    HAY NOCHE...PORQUE LUEGO HAY DIA...Y HA DIA...


    ASI FUNCIONA ESTO..
    TODO MEJORARA...Y VOLVERAS A ENCONTRAR TU CENTRO....TU MOTIVACION...
    YA VERAS.....

    UN BESAZO

    ResponderBorrar
  13. ...
    ...
    ...
    ...

    ¿Qué notación utilizas para el vacío? ¿Qué significaría el vacío? ¿Sólo notación binaria?

    ResponderBorrar

Gracias por llegar a este punto. Ahora deja tu comentario. También puedes compartir esta entrada si te pareció, de algún modo, interesante.